N A T U R O P A T Í A

Me incliné al estudio de la Naturopatía luego de observar que en muchas consultas de origen psicoemocional los pacientes manifestaban hábitos alimentarios y funcionales que incidían directa y nocivamente sobre el estado y su fortaleza anímica, dificultando la capacidad autorreguladora que todos tenemos. A partir de pequeñas modificaciones y regulaciones la respuesta efectiva se manifiesta con mayor asimilación y velocidad.

SB

EQUILIBRIO EN LA SALUD
PREVENCIÓ Y TRATAMIENTO DEL DOLOR Y SINTOMATOLOGÍAS DIVERSAS

Qué es la Naturopatía y qué te puede aportar

La Naturopatía es el enfoque natural, práctico, anímico y holístico[i] de la salud y bienestar orientado a la prevención y basado en el principio que el cuerpo tiene la capacidad de regularse a sí mismo, si se le da la oportunidad.  Cualquier incidencia que detecte como invasiva interfiriendo en el equilibrio del funcionamiento y que sea sostenida a través del tiempo nos llevará tarde o temprano al mismo resultado, la aparición de la enfermedad.

En Naturopatía justamente, utilizamos la enfermedad  como lenguaje referente, la expresión del cuerpo, nos informará dónde están los errores y el conflicto para así poder emplear los recursos naturales necesarios para su recuperación. El síntoma es la consecuencia, la alarma que el organismo utiliza para ser tratado en su conjunto.

Cómo es la primera sesión

Motivo de la consulta. Anamnesis donde vuelco los datos relevantes de tu historia de salud y vida. Planifico y te explico la terapia que recibirás, en concordancia con el objetivo de tu consulta.

Realizo un escaneo bioeléctrico-cuántico de los aparatos y sistemas que conforman el cuerpo.  Los principales elementos de análisis ascienden a más de 40, e incluyen la condición cardiovascular y cerebrovascular, densidad mineral ósea, oligoelementos, metales pesados, reumatismo, vitaminas, entre otros. A partir de toda esta información, aplico las terapias específicas para cada caso y persona.

[i] Salud Holística enfoque del concepto de salud que vislumbra las dimensiones físicas, mentales, sociales, emocionales y espirituales de manera interdependiente e integrada en el ser humano, el cual funciona como una entidad completa en relación al mundo que le rodea. Fundamentalmente, la salud holística posee las siguientes características:
√ Positiva. Se vislumbra la salud desde una perspectiva positiva.
√ Se enfatiza el bienestar en vez de la enfermedad.
√ El ser humano se desempeña como una unidad entera.
√ No existe salud si una de las dimensiones no se encuentra saludable.
√ Vida saludable. Su filosofía principal es la enseñanza de prácticas de vida saludable.

FACIOTERAPIA

La Facioterapia – Dien Chan es una técnica terapéutica natural que practico en sesiones breves durante las cuales se alcanza, de modo casi inmediato, alivio del dolor y molestias. Tiene un campo amplio de aplicación y ofrece resultados excelentes en el tratamiento de migrañas, del sistema digestivo y circulatorio, etc… Obtenemos también resultados excelentes en el tratamiento de patologías musculares y articulares, así como tortícolis, calambres, lumbagos o ciática.

Se trata del método original de reflexología facial con múltiples esquemas y mapas de puntos de reflexión situados sobre el rostro. Gracias a la cercanía con el cerebro conseguimos movilizar rápidamente nuestros procesos naturales de autorregulación.

AURICULOTERAPIA

La Auriculoterapia tiene los mismos principios médicos que la Acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular. Mediante el uso de microesferas magnéticas, mediante estímulos láser o por medio de micro-agujas, trato  puntos de la oreja que repercuten reflejando la parte del cuerpo afectada. Gracias a los impulsos nerviosos la señal se mueve desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo. Por esto se considera a esta terapia no sólo como una forma de solucionar problemas, sino también como un eficaz método de diagnóstico y de prevención.

Ventajas de la Auriculoterapia:

• Con auriculoterapia se puede acompañar cualquier terapia natural o de cualquier otro tipo de  tratamiento homeopático o alopático.
• Es valiosa para el diagnóstico de las enfermedades pudiéndose aplicar como medida terapéutica preventiva. Se obtienen buenos y rápidos resultados.

Alcance:

Alergias, ansiedad, dolores de cabeza, estrés, trastornos del sueño, sobrepeso, lumbago, ciática, depresiones y diferentes afecciones del sistema nervioso central son algunas de las problemáticas de salud que trabaja esta terapia complementaria.

METODOLOGÍA DE CONSULTA

Duración de la sesión: 50 minutos
Costo de la sesión: 30€
Solicitar hora con anticipación 616 677 036

Si deseas, puedes compartir tu testimonio en este espacio. Muchas Gracias. SB

«Testimonios y Comentarios»

«Hola, mi nombre es Tomás y hace aproximadamente un mes empecé un tratamiento para el acné con Silvia, en aquel momento, estaban muy rojos y había muchos.
Empezamos con una máquina que ella tiene, especial para el acné, y con unos potes de cremas de esencias Bach, hechos por ella misma. En la primera semana los cambios fueron notables, tenía que ponerme la crema 3 veces al día, y lavarme la cara con jabón blanco. La máquina la aplicamos una vez por semana, ya que quizás podría hacer daño a la piel si lo hiciésemos con más frecuencia. En la siguiente, volvimos a pasar la máquina durante unos 10 minutos, y durante la semana fui notando mejoras, siempre poniendo la crema Bach y lavando la cara mínimo 3 veces al día. Las semanas han ido pasando y la verdad es que estoy muy contento con el tratamiento, he pasado de tener muchisimos granos a tener poquitos y sin estar  rojos. Los médicos habitualmente no te encuentran solución ante el acné, yo ya había probado otras cremas recetadas por ellos, y aquello no funcionó. Con Silvia hemos estimado, que en un mes más, es decir en 2 meses de tratamiento, podamos eliminar el acné de la cara sin ningún problema. 
Solo me queda esperar y seguir con el tratamiento, de bien seguro que acabaremos con el problema en este tiempo. Se lo recomiendo sobre todo a los jóvenes que estén pasando la misma situación que yo, ya que es la única solución eficaz que me han sabido dar»

«La Facioterapia es una pasada porque sus resultados son inmediatos. Notas como se van equilibrando tus distintos órganos. Y os puedo asegurar que yo un día llegue a la consulta con un dolor de cabeza que me moría y salí de la consulta sin ningún dolor, es más salí relajada equilibrada y con paz interior!!!»

M.A.C

«He ido a visitar a Silvia por recomendación de un familiar. Me he encontrado muy deprimida , angustiada y con voluntad de nada. Ahora me siento muy bien y ademas me veo mucho mejor después de todo lo que hemos trabajado con mi cuerpo. Quédate cerca Silvia. Ojalá no te marches para tu país o tendré que viajar a verte =)«

M.F.S

«Excelente profesional y con un trato magnifico. Me ha hecho muy bien conocerte y tratarme contigo. Muchas gracias. Os recomendaré!«

L.B.S